Los ministros del G20 y Christine Lagarde se reunieron en Buenos Aires

Economía

El primer día de la cumbre se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) a pocas cuadras de una marcha contra el FMI.

Este sábado arrancó en Buenos Aires la tercera reunión Ministerial de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), para una conferencia de prensa inaugural con una manifestación de organizaciones sociales y de izquierda a pocas cuadras, en Las Heras y Pueyrredón.

"Hay que alcanzar la meta de inflación", convino Lagarde, quien se mostró satisfecha con el rumbo económico del país tras el acuerdo del presidente, Mauricio Macri, por un préstamo del FMI.

Ladarde precisó que mantuvo reuniones con Dujovne, Caputo y Macri para conocer "cómo perciben la economía actual y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica de Argentina, y de poner en práctica lo necesario para realizar estas metas".

La meta proyectada por el FMI es de 32% anual, pero puede ser complicado mantenerse en ese número teniendo en cuenta el ritmo de aceleración en la suba de precios en lo que va de 2018.

También estuvieron en la primera jornada el presidente del Banco Central, Luis Caputo; su par del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

Al final de la primera jornada de la cumbre, que finaliza este domingo, los 55 integrantes, entre ministros de Finanzas del G20, presidentes de los bancos de los países miembro y titulares de entidades monetarias internacionales, asistirán al CCK para un show de tango.

Temas

Dejá tu comentario