-

-

-

Siguen las medidas en el Subte: el lunes habrá apertura de molinetes y paro en la Línea B

21 de julio de 2018

Los metrodelegados presentaron el plan como una acción de "autodefensa" frente a Metrovías.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que el lunes 23 de julio se abrirán los molinetes de la Línea B entre las 19 y las 21, luego de lo cual se interrumpirá el servicio hasta el final de la jornada.

Desde el gremio mayoritario de los trabajadores de Metrovías presentaron las medidas como de "autodefensa" para reclamar a la empresa, a SBASE y a la Ciudad de Buenos Aires continuar el dialogo en la mesa de paritarias.

"En marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%", señalaron desde el gremio en un comunicado.

Además, los metrodelegados exigen el cese de hostigamiento por parte de la empresa a los empleados que en algunos casos enfrentan procesos de desafuero con el fin de despedirlos, y en uno en particular se niegan a asignarle tareas a uno de ellos.

"Creemos que es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovías sobre su responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra voluntad de sentarnos a buscar una solución pacífica al mismo", anticiparon.

Temas