Bariloche: la joven estudiante habría fallecido por "muerte súbita"

22 de julio de 2018

Rocío Garrido, de 18 años, estaba de viaje de egresados cuando fue hallada sin vida en un hotel de la ciudad rionegrina. Habría padecido epilepsia con anterioridad.

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación a fin de determinar las causales de la muerte de Rocío Garrido, de 18 años, la estudiante que fue hallada muerta en su habitación del hotel en Bariloche.

La autopsia que se desarrolló este sábado arrojó como resultados preliminares que se trató de una muerte súbita, según informó el Cuerpo de Investigación Forense. Además determinó la ausencia de cualquier indicio que haga presumir que pudiera tratarse de un evento criminal.

Hallan joven muerta hotel Bariloche
En el caso, trabajan el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro.
En el caso, trabajan el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro.

La muerte, según las evidencias recabadas hasta el momento, podría estar relacionada con un problema de salud preexistente de la joven,aseguraron desde la fiscalía.

La chica, oriunda de Buenos Aires, estaba en Bariloche desde el martes pasado por su viaje de egresados y, según trascendió, habría padecido epilepsia por lo cual viajaba con un certificado médico especial para su caso.

Según relataron sus amigos, la joven participó de las típicas excursiones y paseos junto al resto de su clase sin mostrar problemas y se sumó a los demás en una noche de disco, aunque se retiró temprano porque se sentía cansada. Otro comportamiento que quienes la conocían indican como normal en ella. Se fue a la cama alrededor de las 2 de la madrugada del sábado.

Pero en la mañana, una madre que integra el grupo de apoderados del curso acudió a su habitación en el Hotel Las Piedras, en el centro de Bariloche, y cuando intentó despertarla descubrió que no respondía y que tampoco tenía signos vitales.

Temas