La Provincia ofreció a los docentes un aumento del 16,7% y seguir negociando en agosto

23 de julio de 2018

Los cinco gremios de maestros de la provincia de Buenos Aires se encuentran reunidos con autoridades del gobierno de Vidal. Reclaman 30% de incremento.

El Gobierno bonaerense propuso este lunes a la tarde losgremios docentes un aumento del 15% de enero a julio más 1,7% en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto, en una reunión que se lleva aún a cabo.

Según indicaron fuentes de la administración provincial, la propuesta "garantiza que los docentes no pierdan contra la inflación".

La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral (incluido el de hoy) más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral.

"Se propuso un nuevo encuentro a finales de agosto, para tener mayor certeza sobre la perspectiva de recaudación, para que de esta manera el gobierno pueda comprometerse a pagar lo que esté dentro de sus posibilidades", indicaron las fuentes.

El encuentro se desarrolla desde las 17.30 en el ministerio de Economía bonaerense con la presencia del director general de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suarez y el Subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari.