La mujer policía baleada en el cuello está "grave y con pronóstico reservado"

29 de julio de 2018

Según el último parte médico difundido por el Hospital Posadas, Lourdes Espíndola fue sometida a una operación "de reparación". Se encuentra en terapia intensiva.

La oficial Lourdes Espíndola que fue baleada en el partido bonaerense de Ituzaingó cuando volvía a su casa después de trabajar, se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado.

La mujer está internada en el Hospital Posadas. "Se le realizó una intervención quirúrgica de reparación. Se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico grave, con con pronóstico reservado", indicó el centro médico a través de un comunicado.

El texto, además, señala que Lourdes tiene una lesión "carotídea y traqueal".

Parte médico mujer policía baleada.jpg

Las primeras versiones indican que fueron dos hombres en moto los que asaltaron a la joven policía y que le dispararon después de un forcejeo. Tras el violento episodio, se dieron a la fuga.

Lourdes trabaja en el Comando de Patrullas de Moreno y al momento del asalto salía de cumplir un servicio de Policía Adicional (Polad). "Me dispararon, me estoy muriendo", alcanzó a escribir la oficial a su marido por su celular.

Durante la tarde de este domingo, las autoridades del Posadas ampliarán la información sobre el estado de salud y la evolución de la oficial Lourdes Espíndola.

Temas