Liberaron a Ahed Tamimi, la joven que es un símbolo de la resistencia palestina

29 de julio de 2018

La chica, de 17 años, cumplió una condena de ocho meses por agredir a un soldados israelíes.

Ahed Tamimi, ícono de las protestas palestinas, quedó en libertad este domingo. Junto con su madre, Nareman, había sido encarcelada por golpear a soldados israelíes en un acto que le valió convertirse en un símbolo de resistencia para los palestinos.

La joven, de 17 años, fue detenida el 19 de diciembre de 2017, pocos días después de aparecer en un video que se viralizó.

Ahed Tamimi
Ahed Tamimi fue condenada a ocho meses de cárcel el pasado 21 de marzo.
Ahed Tamimi fue condenada a ocho meses de cárcel el pasado 21 de marzo.

Las imágenes mostraban como Ahed y su prima Nur Tamimi se acercaban a dos soldados israelíes apoyados en un muro en el patio de una casa en Nabi Saleh, un pueblo del territorio palestino ocupado desde hace más de 50 años. Las dos adolescentes les pegaron a los militares y les exigieron que se fueran.

Tamimi, quien tenía 16 años cuando la detuvieron, fue condenada a ocho meses de cárcel el pasado 21 de marzo. Cumplió los 17 años entre rejas.

Hija de una familia comprometida con la lucha contra la ocupación israelí, ya se había visto implicada en otros incidentes con soldados israelíes, cuyas imágenes también fueron difundidas por Internet.

Los palestinos ven en Tamimi un ejemplo de valentía ante los abusos de Israel en los territorios palestinos ocupados.

Temas