-

El reclamo de los científicos a la senadora García Larraburu, que cambió su voto y se pronunció en contra del aborto legal

05 de agosto de 2018

A través de un comunicado, un grupo de científicos, docentes e investigadores le reprocharon a la representante del bloque FpV-PJ Río Negro la decisión de votar en contra del aborto legal.

El Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) dio a conocer una carta dirigida Silvina García Larraburu - quien preside la Comisión de Ciencia y Técnica del Senado- en la que le piden que revea su voto en contra del proyecto de ley para legalizar el aborto.

Entre los firmantes se encuentran Daniel Filmus, Alberto Kornblihtt, Carolina Mera, Dora Barrancos y Adrián Paenza.

Carta científicos a la senadora Larraburu.jpg

La CyTA advierte que la postura de la senadora no cuenta con “todos los sólidos y contundentes argumentos expresados durante el debate en ambas cámaras sostenido por diferentes investigadores que integran el sistema científico nacional, incluidos los ministros de Ciencia y Tecnología y Salud de la Nación”.

La senadora por Neuquén adelantó este domingo a la mañana en declaraciones radiales que no apoyaría el proyecto de legalización pese a que el 14 de junio participó del anuncio que hizo todo el bloque de que votaría a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

garcia larraburu.jpg

"Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas", aseguró.

La senadora justificó cambio de idea asegurando que el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito es “malo”, “responde a intereses extranjeros” y “los pobres no abortan”.

Temas