-

-

-

-

Norita Cortiñas y el aborto: "Me volví feminista, la ley tiene que salir"

07 de agosto de 2018

La referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora cargó contra la Iglesia Católica Argentina por su accionar en la dictadura. "La mujer tiene que decidir porque es su cuerpo y es su vida", dijo sobre el proyecto que se vota en el Senado.

Con 88 años Nora Morales, Norita Cortiñas tal como se la conoce y se la llama afectuosamente, tuvo un acto más de militancia y esta vez tomó partido a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Pidió a los senadores que aprueben la ley porque “están puestas las esperanzas de miles de mujeres que son pobres, no tienen recursos y tienen que hacerse un aborto”.

Cuando vi que la Iglesia Católica Argentina se inmiscuye especialmente en los barrios pobres, me pareció que se olvidaron que a una mujer embarazada para torturarla le pusieran una cuchara de metal en la vagina y le pusieron la picana. Destrozaron ese feto que tanto cuida y provocaron abortos”, detalló la cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo.

Norita Cortiñas

Norita renovó sus críticas a la Iglesia indicando que durante la dictadura, en la que desapareció su hijo Carlso Gustavo, dijo que “hubo entrega de bebés que hicieron monjas a disposición de los militares, bendijeron los aviones de los vuelos de la muerte. ¿Ahora se rasgan las vestiduras?”

Me da pena porque la sociedad está muy reaccionaria. La mujer tiene que decidir porque es su cuerpo y es su vida”, argumentó en declaraciones a C5N.

La referente de la Línea Fundadora de las Madres, le pidió a la producción de Brotes Verdes ser parte del programa en la víspera del histórico debate. “No habrá más abortos por más que salga una ley. Esto es por salud”, argumentó.

Yo no era feminista y me transformé porque me enseñaron. Yo pensé que era no querer a los hombres. No era eso, era decirle que además de deberes tenemos derechos. Ahora lo que se defiende es el derecho a ser libre”, concluyó.