La novia del rugbier que lo atropelló y mató podría recibir prisión perpetua

28 de agosto de 2018

El Tribunal deberá decidir si cambia la carátula de la causa a homicidio agravado por el vínculo tal como lo pidió la fiscalía.

Julieta Silva, la joven que está detenida acusada de atropellar y matar a Genaro Fortunato en San Rafael, podría afrontar una pena de prisión perpetua si los jueces deciden cambiar la carátula de la causa. Es que hoy el hecho está siendo investigado por “homicidio simple con dolo eventual” que tiene penas de 8 a 25 años y podría cambiar a “homicidio agravado por el vínculo” pena que puede llegar a la perpetua.

novia rugbier mendoza.jpg
Genaro Fortunato y Julieta Silva llevaban una relación de apenas unos meses
Genaro Fortunato y Julieta Silva llevaban una relación de apenas unos meses

El pedido de la fiscalía sorprendió cuando todo indicaba que el juicio por la muerte de Genaro Fortunato, ocurrida el 9 de setiembre del año pasado, solo le restaba definir la fecha de los alegatos y así dar paso a la sentencia.

El fiscal Fernando Guzzo solicitó de manera formal el cambio de calificación del delito con la intención de acusar a Julieta Silva de homicidio agravado por el vínculo, lo que desacredita la versión de la defensa que sostiene que fue un accidente. El tribunal hizo un cuarto intermedio para resolver el conflicto y ayer resolvió a favor de la solicitud.

Julieta Silva.jpg
Julieta Silva antes de ingresar a hacerse las pericias oftalmológicas
Julieta Silva antes de ingresar a hacerse las pericias oftalmológicas

La petición va en sintonía con la carátula por la cual la fiscal Andrea Rossi procesó a Julieta Silva en el inicio de la causa por la muerte del rugbier, cuando lo calificó como 'homicidio agravado por alevosía y el vínculo'. Además, la envió a la cárcel a esperar el juicio. Esa postura fue apoyada en primera instancia por el juez de Garantías Pablo Peñasco.

Temas