Sectores "pro vida" atacaron una sede de la Fundación Huésped: hicieron pintadas contra el aborto

Sociedad

El frente la organización que lucha contra el HIV amaneció este domingo con escraches y consignas pintadas en celeste que decían ""aborto = genocidio" y "lobby abortista".

El edificio de la Fundación Huésped ubicado en Ángel Peluffo 3932 del barrio porteño de Almagro, fue atacado durante la madrugada del domingo. Amaneció con pintadas antiabortistas en rechazo a la defensa pública que la institución hizo del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo durante la discusión en el Congreso.

Embed

Las pintadas en aerosol celestes y negras fueron acompañadas por frases en contra de la ley del aborto que promueven los grupos "pro vida". Las consignas decían: "aborto = genocidio", "el aborto no se debate, se combate" y "lobby abortista". Además, tacharon el logo de la Fundación.

El director científico de la institución, Pedro Cahn, participó en el plenario de comisiones del Senado y en su exposición enumeró conceptos y experiencias a favor del aborto legal. Cahn dio su opinión sobre el escrache este domingo y dijo que "muestra la intolerancia, la violencia con la que los grupos antiderechos se han movido durante todo el debate".

Embed

Fundación Huésped es una organización que, desde hace casi 30 años, trabaja en favor de la salud sexual y para garantizar el acceso y el respeto de los derechos sexuales y reproductivos. Su origen fue defender a aquellos a quienes la sociedad estigmatizaba y discriminaba, quienes veían sus derechos vulnerados por el sólo hecho de haber adquirido el VIH.

Temas

Dejá tu comentario