Una fiscal denunció que arrancaron un cartel de "Ni Una Menos" de su despacho

19 de septiembre de 2018

Paloma Ochoa asegura que el hecho se enmarca en un contexto de persecución que viene sufriendo por tratar cuestiones vinculadas con la perspectiva de género.

Una Fiscal Federal denunció un hecho de violencia en la puerta de su despacho y lo comunicó a través de una presentación al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal. Según cuenta, le arrancaron un cartel con imágenes asociadas a la lucha de las mujeres y de la sociedad en la expresión NI UNA MENOS.

La fiscal Paloma Ochoa presentó un escrito ante Eduardo Riggi, a quien puso en conocimiento de un hecho “que me ha alarmado profundamente sobre todo si tal y como vengo reflexionando se inscribe en una serie de hechos anterior de igual sentido y carácter”.

Según relató la fiscal, el viernes 7 de septiembre a la tarde, fue violentamente arrancada de la puerta de ingreso a su fiscalía una de las imágenes de la expresión NI UNA MENOS.

“Este hecho de violencia no es el primero que sufre esta fiscalía, sino que es el tercero desde que en el sector externo de la mesa de entradas se encuentra adherido a modo de información y sensibilización , diverso material editado por la Procuración General de la Nación sobre cuestiones atinentes a la violencia de género y a la ley de identidad de género”, agrega el comunicado.

Explicó que en dos oportunidades tuvo que colocar nuevamente los materiales de difusión “y está claro que lo seguiré haciendo, no solo porque como magistrada tengo un deber reforzado de promover la defensa de los derechos humanos al igual que el resto de los magistrados y magistradas, sino porque los actos padecidos dan cuenta de la relevancia de continuar con la difusión de información, la sensibilización, y la capacitación”

“En este contexto, independientemente de si debo tomar los hechos como ataques a mi persona por, según me ha llegado el comentario, ser una mujer magistrada identificada con la promoción y la defensa de los derechos de las mujeres, es que pongo en conocimiento de la situación al señor presidente de la Cámara Federal de Casacion Penal”, escribió la fiscal Ochoa.

Temas