Macri, Vidal y Larreta inauguran el Puente Olímpico Ribera Sur

Política

Unirá la Ciudad con Lanús. Conectará la autopista Héctor J. Cámpora y será una alternativa a los puentes Alsina y de la Noria.

El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inaugurarán el este jueves a las 11.30 horas el Puente Olímpico Ribera Sur, que conectará la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, del partido de Lanús.

Puente Olímpico Ribera Sur
Puente Olímpico Ribera Sur
Puente Olímpico Ribera Sur

El nuevo puente, que cruzará el Riachuelo y tendrá en ese tramo una longitud de 60 metros, beneficiará a más de 300.000 porteños y bonaerenses, y agilizará la circulación de 800 vehículos por hora pico que ingresan y egresan diariamente de la Ciudad.

El puente tiene dos carriles por sentido y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares.

Este nuevo enlace tiene 23,7 metros de ancho, 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y otros 43,5 metros sobre la avenida Ribera Sur del lado de Provincia. Cuenta con una calzada de siete metros en cada sentido, separador central, banquina izquierda de 50 centímetros y derecha de 1.50 metros, además está iluminado con luces de LED, tiene un paso peatonal y otro para bicicletas.

Dejá tu comentario