-

-

Para evitar conflictos gremiales, Flybondi ofrece a sus trabajadores participar de las ganancias

20 de septiembre de 2018

El CEO de la low cost ofreció repartir el 10% de las ganancias de la compañía entre todos los trabajadores. Admitió sin embargo que este año no generará ganancias pero confía en que a partir de 2019 dejen atrás el rojo en sus balances.

El CEO de Flybondi apelará a un ítem nunca aplicado de la Constitución Argentina con la intención de evitar así conflictos gremiales. Se trata de la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

Ahora Julian Cook dice haber encontrado en esta herramienta la moneda de cambio para evitar conflictos gremiales y adelantó que su compañía compartirá el 10% de sus ganancias con sus 500 trabajadores.

La participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas está prevista en la Constitución Nacional pero jamás se aplicó.

La promesa llegó a pocos días del paro general del próximo martes que promete paralizar el país y cuando Flybondi todavía no genera ganancia alguna para repartir. Cook se mostró optimista sin embargo en que la empresa saldrá del rojo a partir del próximo año.

"Con esta medida queremos comprometer a todos los empleados con nuestra cultura de cuidado de costos y mejora de productividad. La idea es que cada empleado piense como pienso yo mientras trabaja", explicó Cook según consignó este jueves Ámbito Financiero.

Según las cifras presentadas por Cook al difundir el balance tras los primeros ocho meses de operaciones, Flybondi cuenta con casi 500 empleados, de los cuales hay 100 se sumaron en los últimos meses, cuando la empresa tomó la decisión de contar con un servicio propio de rampa en todos los aeropuertos a los que vuela. Así, dejó de contratar a Intercargo.

El CEO de Flybondi confía en que el paro del próximo martes no afecte los vuelos de su compañía.

Esta decisión le brinda mayor autonomía operativa, explicó Cook. Y le permitirá, entre otras cosas, poder volar con normalidad el martes próximo, cuando todos los transportes paren por la huelga general convocada por la CGT.

Cook aseguró que "son sueldos competitivos" los que se pagan en Flybondi, que tienen una parte variable ajustada por productividad en lo que hace a tripulación de cabina y pilotos. Además, destacó que se aplica dos veces al año un ajuste por la inflación del INDEC.

La empresa llegó la semana pasada a la cifra de 500 mil pasajeros transportados, de los cuales 80 mil es gente que voló por primera vez. Cuenta con cinco aviones que vuelan a 13 destinos locales. En noviembre sumarán Punta del Este y Asunción.

Temas