-

-

Macri contó que el FMI está "muy contento" con la designación de Sandleris en el Banco Central

25 de septiembre de 2018

El presidente Mauricio Macri criticó además el paro general, el cuarto contra su gobierno, convocado por la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales.

Tras su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri habló sobre la salida de Luis Caputo de la presidencia del Banco Central y dijo que la dimisión estaba planificada.

"Le dijimos que eligiese el momento que considere más apropiado para anunciarlo", expresó en declaraciones a los periodistas que cubren la gira según consignó ámbito.com. "Esperaremos los próximos días y evaluaremos los resultados", respondió el jefe de Estado en referencia al impacto de la salida de Caputo al frente del BCRA.

El Presidente también aseveró que el nuevo titular de la entidad monetaria, Guido Sandleris, participó de las negociaciones con el nuevo acuerdo del FMI y que su designación fue saludada por el organismo. "Christine Lagarde está muy contenta con la designación de Sandleris al frente del BCRA" dijo Macri.

guido-sandleris.jpg
Guido Sandleris
Guido Sandleris

Sobre el paro general realizado por la CGT y las CTA sostuvo que "no contribuye en nada"y felicitó a quienes fueron a trabajar igual "contra viento y marea". Además ratificó su preocupación en generar "empleo de calidad" en el país y remarcó que "hay que extremar el diálogo" con las organizaciones sindicales.

Temas