-

Los All Blacks se entrenaron junto a chicos en una jornada a favor de la inclusión

28 de septiembre de 2018

El famoso seleccionado de rugby está en el país y se entrenó junto a un equipo de rugby adolescente de la comunidad Qom de Formosa.

Más de 20 chicos y chicas pertenecientes a comunidades indígenas de Formosa y adolescentes de González Catán se entrenaron este viernes por la mañana en el Club de Amigos de Buenos Aires con jugadores de los All Blacks, la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, en una jornada organizada por UNICEF y la ONG Rugby Sin Fronteras, a favor de la inclusión a través del deporte.

All Blacks Unicef
(Crédito UNICEF/Tucuna).
(Crédito UNICEF/Tucuna).

Ryan Crotty, Anton Lienert-Brown, Tim Perry y Sam Whitelock, figuras de los All Blacks, participaron de esta actividad con el objetivo de promover el acceso al juego y al deporte de todos los chicos y chicas. Luego del entrenamiento los neozelandeses compartieron unas palabras de agradecimiento con el grupo, firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con los participantes. También estuvo presente Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, quien además es aficionado al rugby.

All Blacks Unicef
(Crédito UNICEF/Tucuna).
(Crédito UNICEF/Tucuna).

Desde Formosa viajaron 12 chicos de 14 y 15 años del Qompi Rugby Club, ubicado en el barrio Namqom (a 10 kilómetros de la ciudad de Formosa), donde viven 5.000 personas de las comunidades indígenas Qom (Toba), Wichi y Pilagá; y se invitó a un equipo de adolescentes de González Catán, que practican este deporte en el conurbano bonaerense.

All Blacks Unicef
(Crédito UNICEF/Tucuna).
(Crédito UNICEF/Tucuna).

“Desde UNICEF celebramos la realización de este tipo de encuentros y de manera especial, promovemos la existencia de espacios a nivel comunitario, que garanticen el derecho al juego y al deporte seguro e inclusivo para todos los niños, niñas y adolescentes”, expresó Hernan Monath, especialista de protección de UNICEF.

All Blacks Unicef
(Crédito UNICEF/Tucuna).
(Crédito UNICEF/Tucuna).

Todos estos jóvenes participan de actividades promovidas por la ONG Rugby Sin Fronteras, quienes desde 2009 trabajan en la formación de valores a través del rugby, utilizando el deporte como herramienta de contención, superación e integración social. En el marco del programa “Jóvenes Lideres” (liderado por esta misma ONG) se llevan a la práctica temáticas como la igualdad social, la solidaridad, la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, impulsando un cambio de actitud donde se generen nuevos líderes desde el ejemplo y el compromiso.

All Blacks Unicef
(Crédito UNICEF/Tucuna).
(Crédito UNICEF/Tucuna).

Los All Blacks, actuales campeones del mundo personifican los valores propios del rugby. UNICEF y All Blacks son aliados desde 2013 con el objetivo de sumar acciones a través del deporte que propicien un cambio en la vida de niños, familias y comunidades en todo el mundo. Este es el tercer año consecutivo que la selección de Nueva Zelanda realiza una actividad con chicos y chicas en Buenos Aires junto a UNICEF.

Temas