Axion aumentó hasta un 8,9% sus naftas

Economía

La petrolera implementó este sábado un nuevo incremento y se espera que en los próximos días YPF también lo haga.

¿Te econtraste con la nafta má...

Desde este sábado la petrolera Pan American Energy (PAE) aumentó hasta 8,9% el precio de los combustibles en sus estaciones de servicio Axion. El mes de septiembre acumula una suba del 21%.

Con los cambios implementados a partir de este sábado, nafta súper subirá 8,9%, la premium saltará un 7,7%. Mientras tanto, el diésel subirá un 7,9%.

Según informa ámbito.com, el ajuste promedio en la ciudad de Buenos Aires rondó el 8%: la Súper en la ciudad de Buenos Aires llegó a $ 36,74; la Premium a $ 43,57; el Gasoil Grado 2 a $ 32,98 y el Grado 3 a $ 38,98.

Pan American Energy (PAE), a través de su controlante BP, y Axion Energy, por parte de Bridas, su propietaria, acordaron en 2017 integrarse en la compañía Pan American Energy Group, la principal compañía privada productora, empleadora e inversora del sector petrolero en la Argentina.

El último reporte elaborado por Economic Trends para la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) aseguró que los precios todavía "no alcanzan valores de equilibrio", a pesar de los sucesivos incrementos en los surtidores. En la comparación regional, la Argentina tiene atrasos en surtidores de hasta 29% para la nafta y 23% para gasoil.

El análisis con datos de agosto al que accedió este medio reveló que Axion posee el 11,1% del mercado de combustibles nacional.

Según trascendió, en los próximos días YPF también anunciará el aumento de sus combustibles.

Los aumentos implementados este fin de semana se suman a subas de entre 8 y 12% que tanto Axion como YPF ejecutaron a principios de mes en sus bocas de expendio.

Temas

Dejá tu comentario