Un policía que trabajaba como Uber mató a un ladrón que simuló ser pasajero

09 de octubre de 2018

El hecho ocurrió en Lomas del Mirador, en La Matanza, cuando el efectivo subió a un falso pasajero que finalizado el viaje quiso asaltarlo.

Un policía de la Policía Federal de la delegación Morón que trabaja como chofer de Uber durante sus horas de franco mató a un ladrón que intentó asaltarlo con un cuchillo tras haber simulado ser un pasajero. Fue en la localidad de Lomas del Mirador, en La Matanza.

Nicolás Bulacio, de 26 años, fue hasta el lugar que le dijo la app de Uber, donde trabaja cuando tiene horas libres como efectivo. Al llegar se subió un supuesto pasajero, identificado como Félix Andrés Restaino, de 24.

Cuando el vehículo de Bulacio llegó a destino, el pasajero lo amenazó con un cuchillo. El efectivo frenó de golpe, abrió la puerta y cuando se bajó la disparó dos veces. Una de las balas dio en la nuca del delincuente, quien quiso escapar con el auto, pero a los pocos metros dio contra una columna y murió.

En tanto, Uber también salió a hablar y emitió un comunicado.

"La seguridad de todos los usuarios de la plataforma es una prioridad para Uber, tanto para quienes manejan como quienes viajan con la aplicación. Ante la información sobre el incidente un equipo de soporte dedicado activó los protocolos correspondientes. El viaje en que se registró el incidente fue identificado, se compilaron todos los datos asociados, tanto del viaje como del usuario y el socio conductor y están, como en todos los casos, a disponibilidad de las autoridades a cargo de la investigación.

Uber cree firmemente en la importancia de prevenir, reportar y contribuir a resolver los incidentes registrados en la plataforma. En todos los casos coopera con las autoridades durante el curso de investigaciones y procedimientos judiciales. Por respeto a la información privada, toda información adicional sobre las partes involucradas sólo se brindará a las autoridades correspondientes.

Existe un canal dedicado a atender reportes de usuarios y socios conductores y la compañía trabaja con las autoridades y fuerzas de seguridad para la investigación de incidentes y posibles delitos. Todos los incidentes reportados son investigados por un equipo de soporte que trabaja 24/7 para dar apoyo a los socios conductores y usuarios que denuncian un incidente", sostuvo la empresa.

Temas