Camioneros cerró una paritaria del 40% que va de octubre a mayo de 2019

31 de octubre de 2018

Hugo Moyano anunció el acuerdo con los empresarios y salió con los tapones de punta a retrucar al ministro de Producción al afirmar que "los funcionarios argentinos salen 10 veces más caros que los de Brasil".

El sindicato de Camioneros acordó este miércoles con las patronales una suba salarial del 40,5% para el período que va entre los meses de octubre de 2018 a mayo de 2019, pagadero en cuatro cuotas.

Moyano aumento salarial paritarias.mp4

De acuerdo a lo anunciado por el líder del gremio, Hugo Moyano, los trabajadores cobraron un 8% en octubre, recibirán un 11% en noviembre, otro 11% en enero, y en mayo completarán la recomposición salarial con otra alza de 5,25%, que en el acumulado da el 40%.

En tanto, si se tiene en cuenta que en julio de este año recibieron un 8%, la suba acumulativa de julio a mayo de 2019 da 51,25% de aumento. Y si se considera el incremento logrado para 2018, se llegó al 29,47% de mejora salarial, el doble del techo del 15% que había pretendido imponer el Gobierno a principios de año, antes de que la economía se derrumbara.

Para diciembre, se calcula que la inflación cerrará en no menos del 45%, la más alta de los últimos 27 años.

"Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo", resaltó eufórico Moyano tras anunciar el acuerdo.

Pero antes, salió con los tapones de punta a retrucar al ministro de Producción, Dante Sica, quien por la mañana había dicho que “un camionero sale en la Argentina 2,5 veces lo que sale en Brasil".

“Estamos trabajando en la mejora de los costos. Seguimos atados a un sistema de transporte logístico en el que el 93% se concentra en camiones”, lanzó Sica hoy y rápidamente completó: “Un camionero sale en la Argentina 2,5 veces lo que sale en Brasil, en el buen sentido lo digo. Los costos son altos y esto pone en jaque varias actividades”. No aclaró a qué se refería con “el buen sentido” de sus palabras.

Furioso Moyano le reprochó: "Los funcionarios argentinos salen 10 veces más caros que los de Brasil".

Temas