-

Tras admitir que no estaban dadas las condiciones, Ocampo y Bullrich ya trabajan para que haya visitantes

02 de noviembre de 2018

El ministro de Seguridad porteño había dicho que los visitantes en el Superclásico por Copa Libertadores implicarían un "riesgo grande para la gente". Pero el deseo de Macri pudo más.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, informó que los equipos de los ministerios nacional y porteño "trabajan de forma conjunta en la evaluación de las medidas necesarias que permitan la concurrencia de público visitante en la final de la Copa Libertadores de América que disputarán Boca y River".

Macri visitantes boca river.mp4

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri anunció la decisión de permitir la asistencia de público visitante a la histórica final y sostuvo que tanto la cartera que conduce Patricia Bullrich como la de Martín Ocampo anunciarán los pasos a seguir para que esto ocurra.

"Estos partidos del certamen continental revisten un carácter excepcional, por lo cual estas decisiones no generarán modificaciones en el ámbito local", agregó la cartera de Bullrich en un comunicado.

Esta mañana, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, se realizó la primera reunión para coordinar acciones, la que estuvo encabezada por la ministra Bullrich, y su par porteño, Ocampo.

Del encuentro también participaron el jefe de gabinete porteño, Felipe Migue; el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta.

"Los funcionarios abordaron las medidas necesarias tendientes a promover la concurrencia del público visitante, convocando a trabajar a los presidentes de los clubes, futbolistas, hinchas, periodistas y a todos los referentes de la sociedad en la construcción de una cultura de la paz", expresó la cartera de Seguridad.

Temas