Hallan a una beba muerta en un lavarropas: sospechan que fue por un aborto casero

12 de noviembre de 2018

La autopsia confirmó que la beba nació viva y falleció en extrañas circunstancias. La madre tiene 25 años y quedó internada en estado crítico. Su novio fue detenido.

El estado de gravedad con el que ingresó una joven de 25 años a un hospital de Paraná, generó sospechas en los profesionales de la salud. Tras el aviso a las autoridades, un grupo de policías acudió a la casa de la paciente, donde se encontraron con una escena inesperada y dramática.

bebe lavarropas parana entre rios.mp4

Había manchas de sangre por toda la vivienda. Al correr hacia el patio, se encontraron con la terrible imagen: en una bolsa, en el interior de un lavarropas, un feto de entre 7 y 8 meses de gestación.

En un primer momento se denunció un probable caso de irregular interrupción del embarazo de forma “casera”. Son varias las hipótesis que se investigan, entre ellas, una posible agresión, o hasta complicaciones en su salud que provocaron el alumbramiento.

Según los testimonios de familiares de la joven y algunos vecinos, el hecho se habría producido durante la madrugada del viernes, en principio con la presencia de la pareja de la joven y presunto padre del niño.

Embed

La joven fue encontrada en el baño por su madre, que concurrió al domicilio tras haber recibido un llamado del novio, que la alertó de que su hija estaba descompensada. La autopsia determinó que la criatura nació con vida, por lo que se descartó la interrupción del embarazo a través de la práctica abortiva. Asimismo, hubo un tiempo de sobrevida, por lo que restará saber si la muerte.

Tras los allanamientos, un joven de 25 años, pareja de la mujer, quedó detenido y a disposición del fiscal Franco Bongiovanni.

Según se informó Elonce, será imputado por homicidio calificado por el vínculo. Los investigadores presumen que el hombre conocía el estado de embarazo de su pareja. Además, se sospecha que todo el proceso del alumbramiento y posterior fallecimiento del bebé se produjo con su presencia en el departamento donde convivía con la joven.

El Fiscal informó que la joven ingresó en grave estado de salud al Hospital San Martín de Paraná, reanimada de un cuadro de paro cardiorespiratorio producto de una hemorragia uterina importante, propia de un parto no asistido que se habría producido en su vivienda. La joven continúa en estado critico, internada en la sala de terapia intensiva.


Temas