UFC: Ponzinibbio volvió a brillar y deleitó al público argentino en Parque Roca

Por: Pablo Rodríguez Denis
18 de noviembre de 2018

El argentino venció por nocaut al estadounidense Neil Magny y sumó su séptimo triunfo consecutivo para terminar de convertirse en un serio candidato a pelear por el título. Fue la primera velada de UFC en la historia de nuestro país.

Más de 10 mil personas le dijeron que sí al esperado evento que finalmente desembarcó en Argentina y colmaron un Parque Roca que vibró con la mejor liga de artes marciales mixtas a nivel mundial por primera vez.

La noche había comenzado a pedir del efervescente público local gracias al triunfo de Laureano Staropoli, que venció por decisión al mexicano Héctor Aldana luego de hacer un emocionante ingreso con el Himno Nacional sonando de fondo.

Sin embargo, en el arranque de la cartelera estelar, y tras el "No te creas tan importante" de Damas Gratis sonando a su entrada, el "Ninja" Guido Cannetti poco pudo hacer frente al ecuatoriano Marlon "Chito" Vera, que le ganó por sumisión en el segundo round luego de una brutal seguidilla de golpes.

PONZINIBBIO Y UNA NOCHE SOÑADA

El plato fuerte llegó cerca de las 2.30 de la madrugada. La música de La Renga inundó el estadio y el platense hizo su aparición envuelto en la ovación más grande de la noche.

El primer round lo tuvo como amplio dominador y hasta estuvo muy cerca de noquear cerca del final, ante un Magny al que lo terminó salvando la campana.

El segundo mostró más de lo mismo: un argentino muy agresivo y dominador y un estadounidense que apeló a defenderse cerca de la reja y a buscar algún contragolpe. Sin embargo, un choque de cabezas iba a cortar el ojo izquierdo de Ponzinibbio y le complicó el panorama, ya que prácticamente dejó de poder mirar por ese ojo, según contaría post pelea.

El tercero sirvió para que, a su repertorio de trompadas y arremetidas altas, el argentino le sume las patadas bajas, que rápidamente dejaron casi rengo a Magny, sobre todo golpeado en su pierna izquierda. Pese a esto, el estadounidense seguía resistiendo uno tras otro los embates de su rival.

Y en el cuarto iba a llegar el final. Las patadas siguieron sucediéndose una a otra y Magny ya no quería pelear más. Pero Ponzinibbio tenía reservado un final bien a su estilo. Un tremendo derechazo promediando el asalto iba a terminar de noquear a Magny, que cayó seco al piso e hizo explotar al Parque Roca.

Embed

"Lo hicimos realidad. Fueron muchos años y lo conseguimos. Ustedes se lo merecen, muchas gracias por venir a darme su apoyo. No se imaginan cuánto significa para mí", vociferó a los cuatro costados del estadio el flamante ganador desde el octágono.

Ponzinibbio (hasta ahora 10° entre los welters) fue el primero en la historia de este país en formar parte del main card de una UFC Night Fight el 9 de noviembre de 2013, cuando cayó por puntos ante el estadounidense Ryan LaFlare.

Actualmente, el "Rasta" hilvana una serie de siete triunfos consecutivos y sigue acumulando méritos para pelear por el cinturón de la categoría Welter, que actualmente ostenta el estadounidense Tyron Woodley. ¿Será su próxima chance?

Se trató una noche histórica para el deporte argentino y del sueño cumplido para los miles de fanáticos albicelestes de las MMA. Quizás también se trató de tan solo el primer capítulo de una historia que promete tener varios más por estas tierras.

Temas