Los sueldos de a partir de $38.200 en mano pagarán Ganancias en 2019

Economía

Se estima que el aumento del Mínimo No Imponible será de un 28% el próximo año.

En los próximos días, el ministerio de la Producción y Trabajo difundirá la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de octubre, que es el que se emplea para esa actualización del Mínimo No Imponible y las escalas del tributo para la Cuarta Categoría. El director de Impuestos de SCI Group, Ezequiel Pasarelli, estimó que subiría un 28%, según publicó ambito.com.

De ser así, los trabajadores solteros sin hijos comenzarían a tributar el Impuesto a las Ganancias en 2019 a partir de los $38.200 en mano.

"El aumento del Mínimo No Imponible para el 2019 estará muy por debajo de la inflación de este año", explicó Passarelli.

Ganancias-Sueldo.jpg

Según el contador especialista en impuestos, la variación actual entre septiembre de 2017 y el mismo mes de 2018 asciende al 25,41% y sostuvo que "como mucho, se puede esperar que el aumento sea de entre el 27% y el 28%, lo que implica más de 15 puntos por debajo de la inflación real que es del 45%".

Passarelli dijo que existe un retraso del RIPTE frente a la inflación real que genera problemas. "Ante la falta de actualización o una actualización deficiente, todos pagan en escalas muy altas", dijo Passarelli.

Para algunos de los trabajadores que están entre las escalas intermedias puede existir el problema de que reciban una mejora salarial por debajo del 45% de inflación, con lo cual se perdería poder de compra, que lo haga pasar a una escala superior del impuesto.

Un estudio reciente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) relevó que entre 2015 y 2018 la cantidad de empleados en relación de dependencia que empezó a pagar el gravamen pasó de 1,2 a 1,9 millones.

Temas

Dejá tu comentario