-

Restricción a barras, puertas adicionales y anillos de chequeo: los detalles del operativo en el Monumental

24 de noviembre de 2018

Con más de 2.000 efectivos policiales, el despliegue de seguridad para la Superfinal será uno de los más importantes de los últimos tiempos.

El ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad trabajará con colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación. Contará con 2 mil efectivos que participarán como actuación complementaria al servicio habitual por lo que no se ausentarán de los barrios que comúnmente tienen asignados. Los agentes que intervienen son:

Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito, Bomberos de la Ciudad, SAME, Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina.

Además habrá agentes del programa Tribuna Segura por el cual se buscará impedir el ingreso de 200 barras de River que tienen restricción de concurrencia a los estadios de fútbol, tal como ocurrió con los 250 barras de Boca que en el partido de ida no pudieron entrar a la Bombonera. También se controlará que no entren personas con pedidos de captura.

Si bien el partido comenzará a las 17, el megaoperativo arrancó formalmente a las 9 de la mañana, con el corte de decenas de calles cercanas al Monumental.

A partir de esa hora estará restringido el acceso al denominado Barrio de River, donde las vallas servirán como barrera de contención en distintos puntos estratégicos.

Habrá tres anillos de chequeo para fortalecer la zona de exclusión y evitar que no lleguen al estadio hinchas sin entradas o con tickets falsos comprados en reventa. A los hinchas que tengan una entrada trucha se les labrará una contravención.

operativo de seguridad.jpeg

Las puertas del Monumental se abrirán a partir de las 13 y por pedido expreso del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, los hinchas deberán concurrir al estadio con DNI o pasaporte para acreditar identidad. En tanto que los menores de 16 años deberán ingresar acompañados por un mayor.

Desde la CD de River informaron que aumentarán el número de orientadores, que comunicarán las distintas opciones de acceso al estadio, y que se abrirán puertas adicionales: Puerta H, con 8 molinetes para Centenario alta; Puertas T y U, para Belgrano alta, ambas con 4 molinetes; y la Puerta W, para Sívori baja y media, con 5 molinetes habilitados

Elementos prohibidos

Según el reglamento de la Copa Conmebol Libertadores, se encuentra prohibida la presencia y/o uso en el estadio de las siguientes personas y objetos:

Personas en estado de embriaguez.

Personas bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

Personas con indumentaria que no permita una adecuada identificación.

Armas blancas y de fuego.

Envases de vidrio.

Iluminación láser.

Silbatos.

Extintores de humo

Rollos de papel.

Paraguas y sombrillas (sólo pilotos).

Trapos o banderas que impidan la correcta identificación.

Tiras de tela.

Globos a gas y cualquier elemento a gas.

Ningún objeto pirotécnico.

Cualquier sistema de ampliación de sonido.

Temas