-

Macri, sobre la postergación de River - Boca: "Fue un día triste"

26 de noviembre de 2018

El Presidente se refirió en Casa Rosada a los incidentes que obligaron a postergar la Superfinal por la Libertadores. "Lo que pasó este fin de semana fue frustrante", consideró.

El presidente Mauricio Macri calificó este lunes de "día triste, frustrante" lo que "pasó este fin de semana" con la superfinal por la Copa Libertadores entre River y Boca, y agregó que el episodio de violencia "no contribuyó en nada al esfuerzo que estamos haciendo" para "ayudar a poner a la Argentina en otro lugar" del escenario mundial, al hablar en una conferencia de prensa junto a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano.

Macri agregó que el episodio de violencia "no contribuyó en nada al esfuerzo que estamos haciendo" para "ayudar a poner a la Argentina en otro lugar" del escenario mundial.

El Presidente llamó a "persistir y rechazar a los violentos, rechazar a las mafias que muchas veces están detrás de este tipo de violencias" y calificó de "bochorno" lo ocurrido el fin de semana con la agresión al micro de Boca cerca del estadio de River, cuando los jugadores "Xeneizes" llegaban para disputar la final de la Copa Libertadores.

Además, afirmó que "tenemos fallas en el sistema" de organización de partidos de fútbol y apuntó hacia "parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas, que apaña como una conducta razonable tiras piedras, agredir, violentar, y claramente esto no es aceptable".

Durante la conferencia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló sobre los rumores de cortocircuito con el Gobierno de la Ciudad y desmintió que haya pedido la renuncia de Martín Ocampo. "En estos operativos trabajamos codo a codo con la Ciudad. No tenemos diferencias. Discutimos pero trabajamos juntos", sostuvo.

"

Temas