Patricio Loustau dirigirá la final entre Rosario Central y Gimnasia

Deportes

En la de 2016 contra River, le cobró dos penales al "Millonario" y omitió uno para el "Canalla". Juegan este jueves en Mendoza por un título y un lugar en la Libertadores 2019.

El árbitro internacional Patricio Loustau es el elegido para la final de Copa Argentina que disputarán Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata, este jueves en Mendoza. Su designación no fue bien recibida por los hinchas del “Canalla”.

Es que dirigió la final de la edición 2016 en Córdoba que terminó con un triunfo 4 a 3 para River. El “Millonario” tuvo dos penales a su favor. Además, el delantero Marco Ruben fue expulsado por un codazo al defensor Lucas Martínez Quarta.

En aquella memorable final, Leonardo Ponzio sujetó a Teo Gutiérrez con ambos brazos en el área perlo Loustau decidió no cobrar el penal. El colombiano protestó y también pidió una mano de Lucas Alario. Como si fuera poco, en la jugada siguiente vino el 1 a 0 para River gracias a un penal convertido por el ahora delantero del Bayer Leverkusen de Alemania.

Rosario Central - River 2016
Ponzio toma a Teo Gutiérrez<br>
Ponzio toma a Teo Gutiérrez

Loustau cobró otro penal para River similar al que le negó a los rosarinos. Dylan Gissi agarró a Alario dentro del área. El delantero millonario se tiró y el árbitro sancionó. El “Pipa” marcó lo que fue el 2 a 2 parcial.

Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata juegan este jueves en Mendoza desde las 21.10 horas. El que gane jugará la Copa Libertadores 2019.

Dejá tu comentario