Tres puntos con Myriam Bregman: cómo sacar al país de la crisis

Política

La legisladora por el Frente de Izquierda sintetizó cuáles son las medidas a tomar para revertir la situación económica actual.

La legisladora porteña por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman sintetizó tres puntos claves para sacar al país de la crisis económica y sus consecuencias sociales.

Bregman aseguró a minutouno.com que hay que "dar vuelta todo" para revertir la situación del país, y propuso la ruptura con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en vez de renegociar la deuda contraída por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

TRES PUNTOS CON MYRIAM BREGMAN

Myriam Bregman

1) "Queremos discutir el tema de las privatizaciones, que no se han tocado desde los noventas", expresó Bregman. "El gobierno anterior le daba subsidios a los empresarios y este achica los subsidios y aumenta las tarifas pagando con el bolsillo de los usuarios", sentenció.

2) "Hay que discutir de nuevo cómo se renacionalizan los recursos del estado, los recursos naturales", enunció en su segundo punto Bregman, para quien "éstas empresas son del Estado" y deberían estar "bajo gestión de los trabajadores y el control de los usuarios".

3) "Una tercera medida es recuperar el valor del salario y de las jubilaciones, que es una medida de urgencia. Sabemos que tenemos que estar en la calle para eso", estableció.

Dejá tu comentario