Antes de la marcha, la CGT dejó abierta la posibilidad de un paro

Política

Héctor Daer, uno de los jefes de la central obrera, dijo que la protesta será "importantísima" y que no descartan "una medida de acción directa" para el futuro.

En la previa a la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves, uno de los dos secretarios generales de la central obrera Héctor Daer dejó abierta la posibilidad de un paro.

La marcha será desde Plaza Once, por avenida Rivadavia, hasta 9 de Julio y Avenida de Mayo. Tendrá como consigna "Por la industria y el empleo" y fue convocada por la CGT, las dos CTA y otras organizaciones políticas y sindicales.

Embed

"Tenemos las mejores expectativas respecto de la marcha del jueves. Creo que será importantísima, y pondrá el acento en la discusión de un modelo de país distinto al que lleva adelante este gobierno", dijo el jefe del gremio de Sanidad.

"No podemos descartar nada, estamos en una inestabilidad muy grande, no se puede descartar una medida de acción directa", advirtió.

Daer dijo que la coyuntura económica llevó a que impulsaran esta movilización, sumado a los paros que dispusieron el año pasado. Aseguró que "es muy difícil que este gobierno cambie" y que es necesaria "una alternativa".

En una entrevista a FM Futurorock, el sindicalista se mostró a favor de "un gran acuerdo político que contenga a todos" y explicó que trabajan "por la unidad" del peronismo, para derrotar al oficialismo en las elecciones presidenciales. "Solo la sumatoria permitirá sacar al país adelante, con un gran acuerdo político", insistió.

Temas

Dejá tu comentario