¿A cuánto llega el saldo negativo de la SUBE y cuántos viajes cubre?

31 de octubre de 2019

Sin saldo, La SUBE permite seguir viajando hasta agotar el saldo negativo de $54, que equivale a tres boletos mínimos de colectivo de AMBA.

Luego de los constantes aumentos en el transporte público que se dieron este año se definió que el saldo negativo de la SUBE equivaldría a tres viajes mínimos de colectivo. Teniendo en cuenta que ese valor hoy está en los $18, el saldo negativo de la SUBE es de $54.

Ese saldo hoy permite apenas dos viajes en la Ciudad de Buenos Aires teniendo en cuenta las tarifas de colectivo (de $18 a $23) y de subte ($19).

¿Dónde cargar la tarjeta SUBE?

Existen varias opciones para cargar la SUBE de forma autónoma: homebanking, aplicaciones de pago o cajeros. Esto le permite al usuario cargar con tarjeta de débito o crédito en el horario que quiera.

Luego de realizada la compra de la carga, el usuario deberá acreditarla a su SUBE. Esto, lo hace directamente desde el celular con la aplicación Carga SUBE. La misma, funciona con solo apoyar la SUBE atrás del teléfono.

Otras opciones, son las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos o el dispositivo de Conexión Móvil que se adquiere desde la web conexionmovilsube.com.ar.

  • Carga SUBE: se descarga de forma gratuita en Google Playstore y permite, con solo apoyar la SUBE detrás del teléfono, poder ver el saldo en tiempo real; acreditar hasta 10 cargas electrónicas por día, en una o varias SUBE; ver la información del último viaje y movimientos de la SUBE asociada.
  • Conexión Móvil: es un pequeño dispositivo trasladable que permite ver el saldo y acreditar cargas desde cualquier lugar. Es ideal para tener en el hogar como para pequeñas empresas. Solo requiere enchufarlo al celular, computadora (Windows) o tablet.
  • Terminales Automáticas: Se encuentran distribuidos en espacios públicos como: cajeros del Banco Nación, centros de atención SUBE, estaciones de tren y Metrobus, entre otros. Con estas opciones, cargar la SUBE es cada vez más fácil y práctico para el usuario.

Temas