Fuerte reclamo de los curas villeros al Gobierno: "Expliquen cómo piensan generar empleo"

Sociedad

Firmaron un mensaje en vísperas del 1° de Mayo en el que establecieron que "resulta doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera, muchos pierden el trabajo".

El grupo de los llamados curas villeros, pertenecientes a la Iglesia argentina, le reclamó a los funcionarios del Gobierno que "expliquen cómo piensan generar empleo" porque "cuando hay más trabajo, se produce un círculo virtuoso".

Embed

"La crisis que pega en la clase media impacta considerablemente en los sectores más humildes", señalaron los curas villeros que firmaron la carta titulada "Es urgente combatir el desempleo" a propósito del Día del Trabajador.

El Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, y los curas villeros que trabajan en el área metropolitana de la provincia se refirieron en su carta a la "pobreza estructural desde hace varias décadas".

"Resulta doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera, muchos pierden el trabajo"

"Esto se traduce en un marcado aumento de desempleo y precarización laboral, una fuerte falta de ingresos y un desánimo social. La persona que no trabaja está herida en su dignidad, siente que está de sobra, que está descartada", escribieron.

"Los planes sociales son necesarios en momentos como este, pero no tenemos duda de que lo fundamental es recuperar un empleo digno para las familias más desfavorecidas", expresaron los religiosos.

"Cuando hay más trabajo, se produce un círculo virtuoso. Se puede llevar el pan a la mesa y la familia reunida vive con más dignidad. La falta de trabajo provoca lo contrario. El signo de la inclusión es la oportunidad laboral", se puede leer en el texto.

Carrara y los curas villeros remarcaron que "resulta doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera, muchos pierden el trabajo".

Sin señalar a nadie en particular, los pastores del sector más vulnerable de la sociedad indicaron que "es conveniente que quienes gobiernan la Argentina actualmente o en el futuro expliquen cómo piensan generar empleo".

"También sería muy bueno plantear propuestas para la economía popular, en la cual se mueven muchos de los vecinos y vecinas de nuestros barrios", aseguraron en referencia a las "experiencias de salvación comunitaria" en la que la solidaridad juega un rol esencial para resolver las necesidades de las familias.

Dejá tu comentario