Lionel Messi confesó qué tuvo que hacer para ser convocado a la Selección argentina

05 de junio de 2019

El rosarino contó cómo fueron sus inicios con la camiseta de Argentina y cómo hizo para que lo tuvieran en cuenta.

"Hicimos todo, continuamente mandábamos videos y cualquier cosa mía para que se me conociera acá. Para ver si tenía la chance de venir acá o no ", dijo Lionel Messi, al afirmar que en “en ningún momento” dudó sobre jugar en la Selección argentina.

Para el rosarino, el debut con la Sub 20 fue un momento que esperó mucho tiempo y lo recordó como uno de los mejores que ha vivido. "Había hecho mucho para que pasase porque era complicado en esa época, yo estaba jugando en Barcelona y quizás no era fácil verme como a los chicos hoy. Era otra época, fue haber cumplido un sueño”, dijo la Pulga.

Embed

“Se armaron dos amistosos con Paraguay y Uruguay para que pueda participar, fue acelerado, rápido, pero no por el hecho de que me perdieran. Se tenía que hacer, era el momento”, explicó en una entrevista con TyC Sports.

Después recordó: “Empecé en el banco. Perdemos el primer partido con Estados Unidos y en el segundo ya arranqué, hice un gol y no salí más”, dijo y agregó: “En esa época parecía fácil ganar, pero la cosa cambió y cada cuesta más. Tengo esto, los Juegos Olímpicos, pero cuando digo que quiero ganar algo es con la mayor”.

Sobre la expulsión en su debut en la Selección mayor (fue expulsado a instantes de haber entrado), el jugador de 31 años dijo: “En ese momento fue terrible, mi primer partido, de esa manera... No sabía qué podía pasar después de eso, por suerte fue sólo una anécdota. Me acuerdo que lloraba mucho, lo más grandes me llamaron, me cobijaron, me dijeron que me tranquilice”.

Temas