-

Mendoza: imputaron al acusado de abusar a la nena de 4 años que llegó con fiebre a un hospital

11 de junio de 2019

En el examen de orina que le hicieron a la niña encontraron espermatozoides y el sospechoso permanecerá detenido.

El principal sospecho se abusar de la nena de 4 años que llegó con un cuadro febril al hospital Fleming de Mendoza fue imputado y su destino será la cárcel. La pediatra que la atendió denunció el caso y el fiscal que interviene pidió la detención del hombre.

La pequeña llegó hasta el centro de salud junto a su mamá, de 27 años. Se presentaron el sábado alrededor de las 15 en la guardia del hospital, que queda en Colón y Chile. La mujer manifestó que su hija no se sentía bien y que tenía fiebre.

La especialista que asistió a la nena decidió dejarla internada al confirmar que, independientemente del cuadro febril, había sido abusada.

Según informa el diario Los Andes, la pediatra se contactó con la Oficina Fiscal N° 1 para avisar sobre lo ocurrido. El fiscal Gustavo Del Giusti pidió la aprehensión de un hombre mayor de edad, cuya identidad pidieron preservar para resguardar a la menor. El adulto pertenecería al entorno íntimo de la niña.

En el sanatorio se dispuso una consigna policial para cuidar a la víctima y además, convocaron a policías de la División Delitos contra la Integridad Sexual.

Una de las pruebas clave para los pesquisas será el cotejo entre el ADN del sospechoso con los espermas hallados en la orina de la pequeña. Esta prueba llevará unos días, mientras, el imputado permanece detenido y la víctima se recupera.

Temas