Moratoria jubilatoria para amas de casa: ANSES extiende el plazo

Economía

La medida será oficializada en los próximos días en el Boletín oficial. La prórroga sería hasta julio del 2022.

A un mes de se venza la moratoria jubilatoria para amas de casa, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, informó , tal como había adelantado minutouno.com en mayo pasado, que en los próximos días se oficializará la prórroga por tres años más, es decir hasta el 23 de julio de 2022.

La resolución salió publicada este miércoles en el Boletín Oficial, donde extiende el plazo por los próximos tres años. La prórroga vino luego de varios cuestionamientos al respecto que reclamaban su extensión.

“Atento a la proximidad del vencimiento del plazo de vigencia y a los efectos de continuar garantizando el acceso al beneficio previsional, a las mujeres que presentan un mayor grado de vulnerabilidad, resulta oportuno recurrir a la facultad de prorrogar el mismo conforme a la ley 26.970, de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 22 de la ley 27.260”, dice la Resolución publicada en el Boletín Oficial.

El principal cuestionamiento que había antes de la extensión era que sin la moratoria, todas las mujeres de entre 60 y 64 años con menos de 30 años de aportes no podrían jubilarse y deberían esperar a tener los 65 años para acceder a la PAUM (Pensión Universal para el Adulto Mayor, una pensión equivalente al 80% de un haber mínimo.

Temas

Dejá tu comentario