Hugo Conzi habló sobre la posible vuelta de su hermano a la cárcel: "Llora y ya hizo las valijas"

Sociedad

La Cámara de San Isidro le ordenó a una jueza dictar un nuevo fallo sobre la prisión domiciliaria de Horacio Conzi, el ex empresario gastronómico condenado por el crimen de Marcos Schenone en 2003.

Hugo Conzi aseguró que tanto él como su hermano están a la expectativa de lo que decida la jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro, Victoria Elias García Maañón quien debe dictar un nuevo fallo sobre la prisión domiciliaria de Horacio Conzi.

"No está en condiciones de volver a la cárcel pero está a disposición de la jueza y la Justicia en lo que decian", explicó Conzi a medios locales en la puerta de su casa.

Horacio Conzi.jpg

"Horacio está llorando adentro, ya hizo las valijas", sentenció.

La Cámara de San Isidro le ordenó a una jueza dictar un nuevo fallo sobre la prisión domiciliaria de Horacio Conzi, el ex empresario gastronómico condenado por el crimen de Marcos Schenone en 2003, en Béccar, y opinó que el hecho de que haya roto su tobillera electrónica y haya salido a la vereda de su casa a pasear a sus cabras son motivos para revocarle el beneficio.

La Sala I de la mencionada Cámara no revocó la prisión domiciliaria con monitoreo satelital, pero le indicó a la jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro, Victoria Elías García Maañón, que debe dictar un nuevo fallo sobre el pedido que en su momento hizo la fiscalía para que el beneficio sea cancelado.

Es que tanto en mayo como en junio pasados la fiscal María del Carmen Gigante había solicitado a García Maañón que el asesino de Schenone vuelva a prisión, ya que por un lado se había constatado que un día había roto una de las correas de la tobillera y, por el otro, que el 8 de junio su hermano subió a Facebook un video donde se veía a Conzi pasear a las sus dos cabras por la vereda de su casa, lo cual consideró una violación de la domiciliaria.

En el fallo firmado este jueves, los camaristas Duilio Cámpora y Oscar Quintana le dicen a la jueza que el rechazo al pedido de la fiscalía para que Conzi vuelva a la cárcel estuvo mal fundado, ya que menciona dos leyes, una nacional y otra provincial, y una de ellas está derogada.

Temas

Dejá tu comentario