Berazategui: ya son ocho los casos de mala praxis que se investigan en una clínica privada

Sociedad

Las averiguaciones apuntan a un mismo cirujano, quien tendría vínculos con una funeraria y fue jefe de una morgue judicial.

El Nuevo Sanatorio Berazategui está siendo investigado por los casos de mala praxis. A los dos que salieron a la luz en los últimos días, se le suman otras ocho denuncias. Una de ellas la hizo la familia de una mujer de 64 años que murió tras ser quedar en estado vegetativo luego de una cirugía.

Según contó Paola Stekloff, la abogada que representa a varias de las familias de las víctimas, la mujer fue intervenida el 4 de mayo de 2018 por una fractura expuesta, pero salió de la cirugía con una traqueotomía y quedó en estado vegetativo. "Hubo una primera cirugía, después una segunda y falleció poco tiempo después", contó en declaraciones a C5N.

Embed

La letrada explicó además que el médico que la intervino sería el mismo que operó a Magdalena Leguizamón, la mujer con un cuadro severo de diabetes a la que le amputaron la pierna equivocada, y a Teresa Angilleta, la paciente que se presentó en el lugar por una obstrucción del píloro (comunicación entre el estómago y el duodeno), pero que en cambio se le sacó la vesícula y falleció por complicaciones relacionadas a esa operación.

Sin embargo, además de estos tres casos, se está investigando otras denuncias por mala praxis contra el mismo médico. Sin embargo, aún no llegaron a instancia judicial.

De las otras causas sobre el sanatorio que se investigan, se sabe que al menos cinco se enfocan en desentrañar los "causales de muerte" y una está caratulada como "homicidio culposo". Dichas Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) en curso ocurrieron entre 2016 y 2018.

Fernando Javier Palladino, el cirujano investigado, también habría sido investigado por su relación con la funeraria "La central" que se encuentra a metros de la clínica. Además trabajaba en el hospital Evita Pueblo y se desempeñaba, hasta hace meses, como jefe de la Morgue Judicial de Quilmes.

Dejá tu comentario