Sin comida por sacarse selfies: se conocieron detalles del duro castigo a Nahir Galarza

02 de octubre de 2019

La condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo pasó cinco días en un calabozo por postear fotos desde la cárcel en su Facebook.

Nahir Galarza, la joven gualeguaychuense condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, presentó un descargo ante las autoridades penitenciarias por no haber respetado las reglas carcelarias. La ex estudiante de abogacía de 21 años fue incomunicada por cinco días.

Según publica el periodista Rodolfo Palacios citando a un allegado de Galarza, “ahora que está en la celda otra vez, le volvió el alma al cuerpo. Es más, ella no lo dice porque no quiere quedar como víctima, pero el primer día la tuvieron sin comida”.

El lugar era de un metro por dos metros, algo así. Creo que le tienen bronca porque todo lo que hace trasciende y quisieron darle un castigo ejemplar, pero por más que no se pueda tener un celular, tantos días en un calabozo es demasiado”, agregaron.

Las autoridades de la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, la sancionaron después de que subiera con un celular fotos suyas a su cuenta bajo el título “Cumpliendo la maldita condena”.

En las fotos aparece con Soledad Yanina Lescano, acusada de ser cómplice “por omisión” del crimen de su hijastra de dos años.

Por el episodio del celular, Nahir fue sancionada con 10 días de calabozo. Pero su abogado logró que el castigo se redujera a la mitad a partir de los pedidos de disculpas de la joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos balazos con la pistola 9 milímetros de su padre el 29 de diciembre de 2017.

Temas