El futbolista peruano Juan Pablo Vergara murió en un accidente automovilístico

03 de diciembre de 2019

El mediocampista sufrió un accidente automovilístico mientras iba a entrenar y fue trasladado a una clínica, donde falleció luego de varias horas y operaciones.

El fútbol peruano se encuentra conmocionado por la muerte del futbolista de Deportivo Binacional, Juan Pablo Vergara, quien sufrió un accidente automovilístico mientras iba a entrenar junto a dos compañeros.

El trágico hecho se dio este lunes en la ruta que une Juliacá y Puno, a más de 1000 kilómetros de Lima, la capital. Según la primeras pericias, la presencia de hielo en el asfalto hizo despistar al vehículo, que terminó volcado.

Junto a él viajaban los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos y los tres fueron trasladados a una clínica en Juliacá. Allí, Millán y Collazos recibieron rápidamente el alta ya que sufrieron heridas leves, pero a Vergara lo tuvieron que intervenir varias veces y algunas horas después anunciaron su fallecimiento debido a la gran cantidad de sangre perdida en el accidente.

"El Club Deportivo Binacional FC expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro poderoso Juan Pablo Vergara. Lamentamos esta irreparable pérdida y expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Hasta siempre, Juan Pablo", escribieron desde la cuenta oficial del club donde militaba el jugador de 34 años.

Embed

Vergara debutó en la Primera de Universitario en 2003 y realizó toda su trayectoria en el fútbol peruano. Recientemente había ganado el Torneo Apertura con Binacional e iba a disputar la Copa Libertadores de América del año que viene.

Temas