-

-

Estudiantes presentó a Javier Mascherano: "Espero estar a la altura"

07 de diciembre de 2019

Tras su paso por el Hebei Fortune de China, el ex capitán de la Selección llegó al club de La Plata y brindó una conferencia de prensa junto a Verón.

Javier Mascherano fue presentado oficialmente como el primer refuerzo de Estudiantes para la próxima temporada de la Superliga 2019/20. El futbolista dio una conferencia de prensa junto a Juan Sebastián Verón, presidente del club de La Plata, y posó con la camiseta.

“En primer lugar, le agradezco a Estudiantes, a su presidente y a todos los que hicieron posible mi vuelta al fútbol argentino”, mencionó “Masche”: “Es un día especial para mí, tomo este reto con muchísima ilusión de disfrutar lo lindo y lo bueno”, agregó.

mascherano estudiantes 2.jpg
Foto: @EdelpOficial
Foto: @EdelpOficial

"El club piensa en un proyecto deportivo, eso es muy importante. Después de estar tanto tiempo lejos, uno pierde el día a día de cómo se vive acá. En Estudiantes sólo me tengo que preocupar por entrenar y jugar, y eso me genera tranquilidad", sostuvo el futbolista, quien regresa al futbol argentino por primera vez desde que en 2005 se fue al Corinthians.

"Les dejé en claro que para volver a Argentina la única opción era Estudiantes porque sabía lo que es el club. Hay gestos que te marcan y tengo la curiosidad de conocer a esta familia. Ojalá sea por mucho tiempo", sostuvo en la sala de prensa del estadio Jorge Luis Hirschi.

El futbolista, que incluso compartirá plantel con la Gata Fernández, a quien conoció durante su paso por River, destacó el importante papel que jugaron Verón y Gabriel Milito en su vuelta y opinó que “cuando tenés amigos y personas conocidas en el club te hace más fácil empaparte en lo que es la institución".

“Reconozco la historia del club, me identifico con los valores que representa y espero estar a la altura. Simplemente quiero ser yo mismo, que es lo que Estudiantes fue a buscar. Soy trabajador, vengo a sumar y a aportar para el bienestar de la institución", agregó el jugador de 35 años que también jugó en Corinthians, West Ham, Liverpool y Barcelona.

Temas