"Es presidenta, los machistas son los que dicen presidente": la aclaración de Cristina

Política

La vicepresidenta le recordó lo que dice la Real Academia Española al jefe del bloque del Frente de Todos. No obstante el senador Mayans volvió a llamarla con el masculino.

La vicepresidenta le recordó lo que dice la Real Academia Española al jefe del bloque del Frente de Todos. No obstante el senador Mayans volvió a llamarla con el masculino.La vicepresidenta Cristina Kirchner le recordò al jefe de su bancada, el formoseño, José Mayans que debe utilizar el femenino al llamarla presidenta y no presidente.

Cristina Kirchner en el Senado cruce con Mayans

La chicana se dio en la primera sesión extraordinaria en la que se trata la Ley de Solidaridad y Reactivaciòn Productiva. El senador en dos oportunidades se dirigió a la presidenta del cuerpo como “presidente”. La primera vez, ella se lo marcó amablemente. “Presidenta, Mayans”, le dijo.

Minutos, más tarde, el legislador, al tomar la palabra, reincidió “presidente”. “Presidenta, Mayans, presidenta”, insistió la ex mandataria.

Pero la palabra presidente no tiene sexo”, espetó. “No, no, no. Eso lo dicen los machistas”, cerró Cristina Kirchner.

Embed

Efectivamente, la compañera de fórmula del presidente Alberto Fernàndez tiene razòn. “Aunque ‘presidente’ puede usarse como común en cuanto al género, es preferible hoy usar el femenino ‘presidenta’”, tuiteó la Real Academia Española en junio de este año.

Dejá tu comentario