Pablo Ventura habló con C5N tras ser liberado: "Es algo de lo que no caigo"

22 de enero de 2020

El joven fue excarcelado luego de ser detenido erróneamente como sospechoso del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Pablo Ventura aseguró en diálogo exclusivo con C5N que vivió "un momento difícil" por ser acusado del homicidio de Fernando Báez Sosa y dijo que tanto la Policía como la Justicia lo trataron "muy bien".

El joven de 21 años, que fue liberado este martes por orden de la Justicia, aseguró que: "Me siento mejor por suerte. La verdad fue muy difícil. Todavía es algo que no caigo", contó.

Embed

Ventura afirmó además que lo trataron "muy bien" mientras estuvo detenido y aseguró que se está apoyando en sus amigos y familiares. "Las personas saben cómo soy", aseguró.

Por su parte, José María, el padre de Ventura indicó que un amigo de su hijo le reveló que pudo haberse tratado de una broma: “Me enteré que cada vez que ellos hacían alguna picardía decían: ‘¿Quién lo hizo? Pablo Ventura’, aseguró.

"Ese bullying terminó con mi hijo preso. Estuvo detenido injustamente", señaló el padre.

El joven agradeció por el apoyo de sus padres agregó: “Ahora ya me siento mejor, estoy más tranquilo".

Luego de la liberación, la familia Ventura adelantó que iniciará acciones legales por daños y perjuicios contra los diez rugbiers detenidos. Así lo aseguró el abogado defensor, Jorge Santoro. “Por ahora estoy enfocado en la libertad de Pablo, que quede libre de culpa y cargo. Lo demás, hubo daños y perjuicios y la afectación a la dignidad que le han producido a este chico ha llegado a su núcleo familiar, su núcleo de amistades. Le marcaron la vida para siempre", manifestó.


Las claves que llevaron a la liberación de Pablo

Ventura practica remo y no rugby. Desde un primer momento su familia y su abogado explicaron que el joven ni siquiera había estado en Gesell cuando el grupo de rugbiers asesinó a Báez Sosa. Finalmente, los investigadores confirmaron que el día de los hechos estuvo en el restaurante “La Querencia” de Zárate.

Un examen médico indicó que Ventura no presentaba marcas en las manos, ni otros signos de haber participado de una pelea.

Además, el joven no aparece en ninguna cámara del boliche de Gesell ni de las inmediaciones de dónde tuvo lugar el ataque a Fernando.

Otro punto fue que no aparece en el contrato de alquiler de la casa donde residían los acusados.

En la causa se había sumado a las incógnitas: un auto que fue registrado volviendo de la Costa y que era similar al de Ventura que fue desde Gesell hasta Zárate. Ahora, todo quedó descartado.

La libertad es por falta de mérito y no le ponen ninguna restricción. Sin embargo, el joven seguirá sujeto a la causa y participará de la rueda de reconocimiento que se llevará a cabo este jueves.




Temas