Así fue la última comunicación entre la torre de control y el helicóptero de Kobe Bryant

27 de enero de 2020

Luego de que los especialistas dieran a conocer cuáles podrían haber sido las posibles causas del fatal accidente, se hizo publica la última conversación entre el piloto de la aeronave y el controlador de vuelo.

Los investigadores ya comenzaron a trabajar en el lugar de los hechos para poder determinar cuál fue el motivo de que el helicóptero en el que viajaba el máximo ídolo de Los Angeles Lakers, su hija de 13 años y siete personas más se estrellera. Poca visibilidad o falla técnica son las principales hipótesis, aunque recién en aproximadamente 10 días estarán los primeros resultados de un largo proceso.

Pero eso no es todo, sino que ahora se dio a conocer el último contacto que hubo entre la torre de control y el piloto que estaba a cargo del Sikorsky S-76B. En el audio previo al impacto, se puede escuchar cómo Ara Zobayan, controlador de vuelo en ese momento, le advierte que las condiciones de visibilidad no son las mejores, que estaba volando a una altitud muy baja y que debían cambiar de ruta.

Embed

Es por eso que los encargados de investigar el hecho suponen que el piloto quiso tomar más altura y terminó chocando contra una colina ya que había entrado en un área montañosa. Además apuntan que al haber cambiado el recorrido, el hombre pudo haberse desorientado y perdido la noción del espacio a su alrededor.

El helicóptero había despegado desde el Aeropuerto John Wayne, con destino a Thousands Oak, al norte de Los Ángeles.

Temas