-

Alemania: el autor del atentado en Hanau dejó un mensaje grabado para los estadounidenses

20 de febrero de 2020

Tobias Rathjen grabó un video con un mensaje racista antes de asesinar a 10 personas, entre ellas su mamá, y se quitó la vida.

La filmación realizada por Tobias Rathjen, de 43 años, fue subida a You Tube por el mismo atacante horas antes del atentado que le causó la muerte a 10 personas.

Con un mensaje en un fluido inglés, cargado de conspiraciones sin sentido y paranoia, advierte sobre las “profundas bases militares subterráneas”, y arenga a “localizar las bases” y “tomarlas por asalto”.

msj de terrorista

“En algunas de estas alaban al mismísimo diablo. Abusan, torturan y matan a niños pequeños en cantidades increíble, y esto ocurre desde hace mucho tiempo. ¡Despierten!”, exclama el agresor.

Según la fiscalía federal alemana sugiere que detrás del crimen hay un trasfondo terrorista y xenófobo. En su ataque el hombre se ensañó contra dos bares frecuentados por la comunidad turca en Alemania, disparando contra los clientes y empleados. Luego habría matado a su propia madre, encontrada por la policía junto a su cadáver.

Por su parte la Canciller Angela Merkel sostuvo a raíz de este brutal suceso que “el racismo es un veneno”.