-

Barbijos, alcohol en gel y pocos controles: la vida en Japón por el coronavirus contada en primera persona

23 de febrero de 2020

Una periodista de minutouno.com explicó a C5N la situación en los lugares públicos en el país asiático a raíz de la epidemia.

La periodista de minutouno.com y columnista de C5N Rosalía Costantino se encuentra en Japón y reveló detalles de la vida en el país asiático cercano a China en medio de la epidemia de coronavirus.

colo japón

Viajamos con escala a Los Ángeles, donde prácticamente no había controles ni carteles, pocos empleados tenían barbijo. Fue notorio el cambio hacia Tokio, ya en el vuelo la mayoría de los pasajeros eran orientales y tenían barbijo ya en el avión”, explicó la periodista.

En ese sentido, recordó que durante el vuelo de Buenos Aires a Los Ángeles “no había nadie con barbijo”. Sin embargo, el contraste con Japón fue notorio.

“Cuando llegamos al aeropuerto, todo el mundo estaba con barbijo, muchos carteles y alcohol en gel, pero no hay ningún control especial”, reveló Costantino, quien recordó que en el país asiático hay “146 contagiados y un muerto, más tres del crucero”.

“Caminé mucho y vi a todo el mundo con barbijo. Una de mis amigas estornudó en un centro de compras y la gente te mira asustadísima, obviamente andamos con barbijo. La mirada fue intimidatoria”, relató y agregó que allá es habitual el uso de barbijo para prevenir enfermedades.

No obstante, contó: “Estuve recorriendo farmacias y no hay barbijos. Pregunté cuándo van a tener y ni sabían”. Además, expresó que “en todos los ámbitos públicos ves alcohol en gel”.

Temas