Investigan si Mauricio Macri estafó a Carlos Tevez con el negociado de los parques eólicos

Política

Según la causa, el actual capitán de Boca y Guillermo Barros Schelotto habrían aportado 18 millones de los 25 millones que juntó el fideicomiso. Sin embargo, los habrían "caminado" a la hora de repartir el botín.

El escándalo de corrupción con el pase de manos de parques eólicos que involucra al ex presidente Mauricio Macri sumó este lunes un nuevo capítulo y que, de confirmarse, dejaría al descubierto una estafa al interior del negociado.

El diputado del Frente de Todos y denunciante en la causa que avanza en la justicia, Rodolfo Tailhade, aseguró este lunes en diálogo con Radio 10 que una de las hipótesis que se manejan en la causa es la posibilidad de que Macri haya estafado a Carlos Tevez, involucrado en la investigación como uno de los aportantes de dinero en la operación,al igual que el ex DT xeneize Guillermo Barros Schelotto.

"Una de las posibilidades que se está barajando es que, en el marco de ese negocio, lo hayan 'caminado' a Tevez", para lo cual será clave determinar "cuánto recibió" el futbolista como ganancia en el negociado.

"Hasta ahora, el dato bastante certero que tenemos es que para todos los parques eólicos, toda la familia Macri, a través de sociedades interpuestas, gastó 25 millones de dólares. Si tenemos que, de esos 25 millones, 18 los pusieron entre Tevez y Barros Schelotto, habrá que ver cuánto recibió Tevez. Es una hipótesis que tenemos que trabajar", aseguró el legislador.

Según contó Tailhade trascendió que "cuando Tevez se enteró por los medios del nivel de ganancias que produjo este negocio, ahí aparentemente se indignó porque le habían ocultado esa cantidad. Está más que claro que fue un negocio absolutamente fabuloso y hay que seguir tirando de la cuerda".

Según el exhorto que acaba de llegar de los Estados Unidos donde se formaron las sociedades que se utilizaron para el negociado, al fideicomiso que reunió 25 millones de dólares Tévez aportó 17 millones y Barros Schelotto otros 800 mil dólares.

Tras la asunción de Macri la empresa española Isolux, dueña por licitación de 6 parques eólicos los traspasa de manera directa a ese fideicomiso por 25 millones de dólares. En menos de un año y fomento oficial desde el Estado de las energías renovables que hizo el gobierno de Macri, el fideicomiso traspasa los parques a una empresa china por 95 millones de dólares.

"Según parece Tévez se enteró por los diarios que las ganancias llegaron a los 70 millones en menos de un año porque le habían dicho que había sido much menos" explicó Tailhade.

Y se preguntó: "Si la mayoría del dinero la pusieron Tévez y otros amigos ¿qué puso Macri? Macri puso la garantía de que como conductor del Estado se iba a favorecer el negocio".

Dejá tu comentario