Murió en un accidente el atleta olímpico Braian Toledo

Sociedad

El lanzador de jabalina, de 26 años, falleció en un accidente de moto cerca de Marcos Paz.

El lanzador de jabalina Braian Toledo, de 26 años, murió durante la madrugada de este jueves en un accidente cerca de Marcos Paz, lugar de dónde era oriundo.

El deportista iba en su moto desde Marcos Paz hacia Merlo, por la ruta provincial 40 cuando se topó con un "lomo de burro", muy pronunciada y que aparentemente no estaba bien señalizada, y su cuerpo salió despedido unos 30 metros e impactó contra una palmera, según precisaron fuentes oficiales a Télam.

La noticia del fallecimiento del atleta argentino la confirmó el presidente del ENARD y de Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Toledo, quien tenía una carrera prometedora, había obtenido la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016.

Actualmente estaba radicado en Finlandia, capital de la disciplina atlética, recuperándose de una lesión de tobillo que había sufrido en junio de 2019 y entrenándose para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Dejá tu comentario