-

-

Desempate entre River y Boca: ¿qué resultados deben darse en la última fecha de la Superliga?

02 de marzo de 2020

La última jornada tendrá a los dos equipos más grandes del país definiendo el título, aunque podría haber un hipotético mano a mano si se dan dos resultados.

La Superliga argentina 2019/20 llegará a su fin el próximo fin de semana, aunque cabe la posibilidad de que River y Boca, los dos equipos que pelean por el título, extiendan la definición una semana más y posibiliten un esperado desempate mano a mano para definir al campeón del certamen.

Con 46 puntos, el Millonario tiene una mínima ventaja de cara al epílogo. Sin embargo, el último empate frente a Defensa y Justicia como local lo dejó con sabor a poco, ya que permitió que Boca le descontara dos puntos con su gran goleada ante Colón en Santa Fe y se ilusionara con poder arrebatarle la corona.

Embed

El próximo sábado, desde las 21 y en simultáneo, los dos equipos dirimirán su suerte. Los de Marcelo Gallardo visitarán al siempre complicado Atlético Tucumán y los de Miguel Ángel Russo se verán las caras en La Bombonera nada menos que ante el Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona.

Para que River se corone campeón deberá ganar si no quiere depender de lo que pase en La Boca. Si consigue los tres puntos dará una nueva vuelta olímpica. En tanto, si empata o pierde deberá aguardar el resultado de su clásico rival.

Boca, en tanto, buscará los tres puntos en su casa y esperará una "mano" de los tucumanos. Si consigue la victoria y River empata o pierde, será nuevamente campeón.

¿Y el desempate?

Existe una sola posibilidad de que haya un desempate entre River y Boca (que sería el siguiente fin de semana, con fecha y estadio a confirmar). Para esto, el Millonario debe perder en Tucumán y el Xeneize igualar en su compromiso ante el Lobo. En ese caso, ambos quedarían con 46 unidades y definirán al campeón en un nuevo mano a mano entre los dos para definir un título.

¿Se dará?

Temas