-

-

Descartaron el posible caso de coronavirus en un vuelo que llegó a Ezeiza desde Nueva York

02 de marzo de 2020

Se trata de un pasajero que dijo haber estado de viaje en China. Activaron el protocolo, retuvieron al resto de los pasajeros y los estudios dieron negativos.

Un pasajero de un vuelo de American Airlines que llegó desde Nueva York este lunes por la mañana al aeropuerto de Ezeiza fue aislado con síntomas de gripe por un posible caso de coronavirus.

Se trata del vuelo 953 de la compañía aérea estadounidense proveniente de Nueva York, en el que uno de sus pasajeros arribó a Argentina con síntomas de gripe y dijo al aterrizar que había viajado a China hace poco.

vuelo ezeiza coronavirus
vuelo ezeiza coronavirus

Ante esto, se activó el protocolo en Ezeiza, se aisló al hombre en cuestión y el resto de los pasajeros permaneció en la nave hasta que las autoridades confirmen o descarten el caso.

El avión fue derivado a una posición remota y se estableció el procedimiento para estos casos, interviniendo el personal de Sanidad de Frontera.

Embed

Los pasajeros permanecieron a bordo mientras se toma la temperatura y se activan los mecanismos previstos en el protocolo, y una vez que se determinó que el caso sospechoso "no tiene nexo epidemiológico", se habilitó el descenso de los pasajeros.

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo de seguridad en Ezeiza, y al igual que éste, el anterior, con un vuelo procedente de Miami de Aerolíneas Argentinas, con un tripulante con fiebre, terminó arrojando resultado negativo.

Temas