-

Mar del Plata: buscan una mujer que desapareció el domingo

04 de marzo de 2020

Claudia Repetto se ausentó sin aviso de su trabajo en hotel céntrico y desde ese momento no se sabe nada más de ella. Sospechan de su ex pareja.

La búsqueda de Claudia Repetto, la mujer de 53 años desaparecida desde el domingo en Mar del Plata, continuaba en distintos puntos de la ciudad con intervención de cerca de cien efectivos de Bomberos, Prefectura y Policía bonaerense, que incluye la asistencia de perros en los rastrillajes, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores trabajan además en la localización de Ricardo Rodríguez, la ex pareja y vecino de Repetto, a quienes los hijos de ella acusan de haberla secuestrado.

desaparecidas argentina on Twitter

La desaparición de la mujer fue denunciada el lunes por su familia, luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo en un hotel ubicado en el centro marplatense, y tras más de 24 horas de rastrillajes con personal especializado y drones, no se pudo obtener ninguna información sobre ella.

Tampoco pudo ser localizado Rodríguez, un hombre que vivía delante de la casa de Repetto en el barrio Termas Huinco, en el sur de la ciudad, y con quien tuvo una relación hasta hace siete meses, a la que los hijos de la mujer describieron como "violenta".

Embed

El hallazgo de documentación de una moto del hombre en la zona de la reserva natural del Puerto, el lunes por la mañana, activó la búsqueda en esa área de pantanos y gran vegetación, ubicada entre la terminal marítima, los balnearios de Punta Mogotes y la sede deportiva del Club Aldosivi, pero las tareas no arrojaron resultados positivos.

Luego, las pesquisas se extendieron a las inmediaciones de la vivienda de ambos, en la calle Don Orione al 1500, y en la zona de Punta Mogotes y Acantilados, a lo que sumó el análisis de cámaras de seguridad y monitoreo municipales.

El fiscal a cargo de la investigación, Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, estuvo presente en el inmueble del sospechoso, y confirmó que "el hombre presionaba a Claudia con escuchas e invasión de su vida privada", y aseguró que el hombre había puesto un caño en una pared para espiarla.

A partir de la desaparición de Repetto, el Movimiento de Mujeres y Diversidad marplatense convocó para hoy una marcha en Luro y Mitre, para reclamar su "aparición con vida", y repudiar a su vez el femicidio en la ciudad de Jordana Belén Rivero, quien fue arrojada desde un balcón el lunes último.

Temas