Monte Grande: detuvieron a otros dos sospechosos por el crimen de la joven de 18 años

Sociedad

Se trata de dos muchachos de 18 y 19 años, quienes serían los autores materiales del asesinato de Zoe Nerea Cortez.

Durante el día domingo la policía realizó dos nuevas detenciones por el asesinato de Zoe Nerea Cortez, quien recibió un tiro en la cabeza cuando caminaba por Monte Grande junto con su hermana y un amigo.

Los apresados son dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes serían los autores materiales del crimen. Según los investigadores, ambos iban en el Renault Symbol desde dónde salió el disparo fatal al momento del asesinato y el auto se lo habían robado a un conducto de Uber. Durante el raíd delictivo, los delincuentes habían agredido a otra mujer a la que golperaron y le robaron el celular.

La policía pidió informes a Uber para ver el recorrido del auto y saber quien lo había pedido, ante lo que una mujer se presentó a declarar por miedo de quedar involucrada en el hecho.

Si bien aún los investigadores policiales no logran dilucidar el móvil del crimen, hasta el momento son tres los sospechosos por el hecho: el primero había sido aprehendido luego de ser reconocido por una cámara de seguridad.

También declaró el conductor de Uber al que le habían robado y reconoció a dos de los tres sopechosos, por lo que aún se trata de confirmar si son cómplices o no.

La causa está caratulada como "homicidio simple", y está en manos del fiscal Andrés Devoto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría.