Alberto Fernández se reunió con empresarios de medios de comunicación

Sociedad

El Presidente mantuvo una reunión con un grupo de empresarios de medios donde se trataron diversos temas para sobrellevar la cuarentena social por el coronavirus.

Durante el día lunes previo a que el presidente Alberto Fernández comenzara su aislamiento, mantuvo una charla abierta con empresarios y directivos de medios de comunicación donde se trataron varios temas para que colaboren durante la emergencia sanitaria, las medidas de aislamiento y la suspensión de las clases por la pandemia del coronavirus.

Estuvieron presentes en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, Alberto Fernández junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario de Medios, Francisco Meritello; entre otros. En tanto que por el lado de los empresarios, participaron Ignacio Vivas (CEO de Indalo Media), Jorge Fontevecchia (Perfil), Daniel Hadad (Infobae), Daniel Vila (América), Víctor Santa María (Grupo Octubre), Jorge Rendo y Martín Etchevers (Clarín), Marcelo Figoli (Grupo Alpha), Alberto Pierri (Canal 26), y Francisco Fascetto (Popular), entre otros.

empresarios de medios coronavirus.mp4

Luego de un repaso de la medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir que se siga propagando el Covid-19, el Presidente les solicitó a los empresarios que colaboren desde el rol de comunicadores sociales para difundir información de concientización para que los argentinos cumplan con el distanciamiento social y con quedarse en sus casas. Además les pidió que se sumen a la difusión de contenidos audiovisuales educativos destinados a los alumnos que están en sus casas, según informó Ámbito Financiero.

También hablaron sobre la posibilidad de brindar un servicio de comunicación para la tercera edad, que es el mayor grupo de riesgo en la pandemia.

Fernández también escuchó sugerencias de los empresarios e instó a que se siga trabando en equipo junto con la Secretaría de Medios, que conduce Francisco Meritello, y que traten de que traten de que la mayor parte del personal de los medios trabaje realice teletrabajo durante la crisis por el coronavirus.