-

-

Cuarentena: animales copan calles de Cancún y Riviera Maya

30 de marzo de 2020

Uno de los destinos turísticos más visitados del mundo no tiene presencia humana por la pandemia de coronavirus y se avistaron animales en extinción.

Animales en peligro de extinción como un jaguar, una tortuga laúd, hocofaisanes y cocodrilos, fueron avistados en zonas urbanas y hasta en los lujosos hoteles de Cancún y la Riviera Maya, en el Caribe de México, que quedaron vacíos por las restricciones ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la dirección municipal de Ecología, la tortuga laúd de 2,15 metros de largo y 1,4 de ancho, depositó 112 huevos frente a la playa del hotel Grand Oasis, en la zona hotelera de Cancún.

Ecología Cancún

Les compartimos la sorpresiva visita de una Tortuga Laúd (Dermochelys Coriacea) la más grande de todas las tortugas...

Posted by Ecología Cancún on Friday, March 27, 2020

El hocofaisán es un ave endémica de la Península de Yucatán y desde hace varios años está bajo esquemas de protección al encontrarse en peligro de extinción.

hocofaisán
Hocofaisán es uno de los animales en extinción

Hocofaisán es uno de los animales en extinción

Tres ejemplares de hocofaisán, un macho y dos hembras, se convirtieron en visitantes frecuentes del Parque Ecológico Urbano Kabah, el cual cerró sus puertas el pasado 25 de marzo como parte de las medidas para evitar el contagio por la pandemia de coronavirus.

Infolliteras on Twitter

Un jaguar se paseaba lo más campante por el estacionamiento de un hoteal de Cancún. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de ese centro turístico de México.

El gobierno de México informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 145 nuevas personas contagiadas de coronavirus y cuatro muertas por esa enfermedad, lo que elevó el cómputo a 993 casos confirmados y 20 decesos.

Los casos confirmados en el último día representan un aumento de 17,1% en relación con los contabilizados hasta ayer.

Asimismo, persistían 2.564 casos sospechosos que se someterán a una prueba confirmatoria en las próximas 24 horas.

Entre los casos confirmados este fin de semana figuran los gobernadores de los estados Tabasco, Adán López, e Hidalgo, Omar Fayad.